Skip to main content
Publicidad

Kojima recibe un premio por sus dotes cinematográficas

publicidad

kojima-terror_td01-605x300.jpg TD

Hideo Kojima ha sido premiado en el Festival de Animación de Bradford por sus dotes cinematográficas. El creador de sagas como Metal Gear Solid o Zone of Enders recibió el galardón "Cinematography in Videogames Award"  por su labor de dirección, guión  y cinemática en videojuegos como las franquicias ya mencionadas.

El desarrollador japonés siempre se ha mostrado como un fan incondicional del cine, aunque su vocación cambió hacia los videojuegos cuando a principios de los ochenta juegos como Super Mario Bros le inspiraron a seguir por ese camino. La fusión entre videojuegos y cine siempre ha estado presente en sus títulos desde que diseñara Metal Gear Solid en 1998.

Kojima declaró esto al recibir el premio: "crecí bajo la influencia del cine y me siento muy orgulloso de aceptar este premio relacionado con este mundo". El desarrollador también aseguró que sentía como si "el 70% de mi cuerpo estuviera hecho de películas". Jamie Segton, consultor de programación del festival, añadió que era la "primera vez" que se daba este premio y que Kojima lo "merce" por su "trabajo pionero en ls últimos 30 años consiguiendo que los usuarios disfruten de experiencias cada vez más inmersivas".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad