Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima Productions: No existe crisis en Japón

Hay que protestar menos y trabajar más. Inafune llora la "muerte creativa" nipona Kojima quiere chicas eróticas para Snake

Actualizado a

Jordan Amaro, diseñador de Metal Gear Solid V en Kojima Productions, ha explicado a GameSpot que en su opinión la industria japonesa no está viviendo una crisis creativa como apuntan otros profesionales de la industria como Inafune con sus últimas declaraciones.

En sus propias palabras: "La situación no va a peor. Es el típico comentario que solía ser relevante hace algunos años, pero que ahora está desactualizado porque las compañías se están recuperando. Todos sabemos lo dolorosa que ha sido la generación para Japón, pero se va a renacer".

Amaro cree que este renacimiento de la creatividad nipona será inmediato y considera que la industria local ha pasado por un proceso de reconversión que comienza a dar sus frutos ahora, con la llegada de las nuevas consolas y soportes para jugar.

El diseñador se muestra bastante crítico con las palabras de Inafune: "Claro que ha sido duro, pero ¿nos has visto quejarnos a los periodistas? Sencillez, humildad y duro trabajo son las únicas maneras para conseguir los resultados deseados".

Antes de incorporarse a Kojima Productions para trabajar en la serie de Solid Snake, Amaro ha formado parte de Crytek, estudio tras la serie Crysis y el nuevo RYSE: Hijo de Roma para Xbox One, por lo que cuenta con experiencia en ambos frentes creativos.

Y con esta experiencia va todavía más allá asegurando que a pesar de la falta de juegos AAA destacables salidos de Japón en los últimos años, la industria occidental ha producido títulos "faltos de creatividad" y encorsetados en cascarones clónicos.

Ampliar

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10