Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima habla sobre la sexualización en sus personajes

Death Stranding apostará por algo distinto Death Stranding ya tiene fecha aproximada Conocemos al nuevo productor de Metal Gear

Actualizado a

Hideo Kojima habla sobre su presente y futuro

Hideo Kojima nos mostraba ayer sus nuevas oficinas, el lugar donde Kojima Productions está desarrollando ese ambicioso proyecto llamado Death Stranding que tendremos en tiendas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una entrevista con la BBC, el creativo ha hablado sobre diferentes temas, asegurando que siempre intenta ofrecer experiencias nuevas y diferentes con sus juegos.

Asimismo, uno de los objetivos con Death Stranding es que el título se sienta accesible para todo tipo de jugadores, pero que una vez hayamos pasado unas horas todo cobre un sentido más profundo y distinto a lo que estemos acostumbrados. En lo que respecta a la sexualización de sus personajes, Kojima es consciente de las críticas que ha sufrido por ello, con mujeres cuyos pechos eran demasiado grandes u hombres que representen el ideal de masculinidad.

Y es justo eso lo que quiere evitar, no quiere que haya ese tipo de personajes sin mayor trasfondo; es decir, si tiene que utilizar ese tipo de personajes, hipersexualizados, quiere que cuenten con un papel relevante en la historia y no solo destaquen por lo que se ve, sino por lo que son.

Ampliar

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2