Skip to main content
Publicidad

Kojima explica por qué se alió con Sony

publicidad

Recibió ofertas de otras distribuidoras

En la conferencia de Sony de este año hemos visto un teaser de Death Stranding, resultado del acuerdo entre Kojima Productions y Sony desde que a mediados de diciembre del año pasado el creativo japonés dejara Konami. 

Pero, ¿por qué eligió Kojima la compañía de PlayStation para su nuevo juego? En una entrevista con el medio francés Gameblog nos despeja las dudas: "tengo una relación maravillosa con Sony, con un respeto mútuo absoluto, lo que me permite concentrarme en los aspectos creativos". Varios de los títulos del creativo japonés salieron en exclusiva para consolas de Sony, como Metal Gear Solid 3 (que más tarde se remasterizó en otras plataformas), Metal Gear Solid 4 o Zone of the Enders. 

Según él, su hubiera trabajado con otro distribuidor (reconoce que recibió otras ofertas, sin especificar cuáles), no podría haberse centrado en crear, sino que estaría inmerso en negociaciones de contratos y el proyecto no estaría tan avanzado como lo está ahora. Dice que haberse aliado con otra empresa le habría supuesto un esfuerzo similar al de un Kickstarter, pues tendría que preparar un discurso para vender su juego, buscar financiación... 

Con Sony se siente mucho más a gusto, aunque dice: "por supuesto que les he tenido que explicar mi plan, pero inmediatamente me dijeron "ve a ello, haz lo que tienes que hacer", y agradece la confianza que Sony ha depositado en él.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Aventura
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+18

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad