Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima explica por qué prefiere Playstation

El diseñador japonés da las razones de su alianza con SONY. No puede hablar de su salida de Konami Valora producir sus propias películas

Actualizado a

Kojima explica los motivos de su alianza con SONY

La alianza editorial de Kojima Productions y SONY para el lanzamiento del primer videojuego del estudio como compañía independiente no conectada a Konami tiene diferentes motivos, según ha explicado Hideo Kojima a IGN en una entrevista.

El diseñador japonés tiene razones de peso para aliarse con la casa de Playstation para el lanzamiento de su primer proyecto que, recordemos, saldrá primero en PS4, donde tiene la exclusiva en consolas, y llegará más tarde a ordenador.

En la opinión de Kojima, SONY tiene gran capacidad para lanzar videojuegos en todo el mundo y conseguir éxito con ellos. La estructura de la compañía y su trayectoria han contribuido a que el japonés se decante por esta empresa.

Por otra parte, la buena relación entre Kojima y Playstation durante más de una década también ha sido in factor determinante. "La gente de SONY siempre ha sido amable conmigo. He trabajado muy bien con ellos", explica el creador de Metal Gear.

Kojima confiesa que ha recibido "varias ofertas" antes de cerrar el acuerdo con SONY, por lo que ha tenido oportunidad de valorar opciones antes de tomar la palabra a la empresa fabricante de las consolas Playstation.

Lo que no detalla el creativo nipón es si Microsoft y Xbox se encontraban entre las ofertas que han tratado de cortejarle desde que anunció su salida de Konami meses antes del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.