Skip to main content
Publicidad

Kojima da pistas de la jugabilidad de Death Stranding

publicidad

Nuevas narrativas en el videojuego

En los últimos años hemos visto una evolución del videojuego como medio en su forma de contar historias. Las grabaciones que encontramos en Bioshock, la narración a través de lo que vemos en Portal 2, los "walking simulator" como Gone Home o los dramas interactivos como Life is Strange han cambiado tanto lo que un videojuego nos puede contar como cómo lo hace.

Esto ha influenciado a muchos creadores, tanto estudios independientes como los que realizan las mayores superproducciones. Y ahora le ha tocado a Kojima, que está inmerso en el desarrollo de Death Stranding. Aunque el creador japonés ha planteado en sus títulos distintas formas de afrontar los problemas, ahora parece que se centrará en ello, aunque no deja muy claro en qué consistirá por la explicación metafórica que utiliza: "el palo es la primera herramienta que creó la humanidad para poner distancia entre uno mismo y las cosas malas, para protegerse uno mismo. La segunda herramienta creada por la humanidad es la cuerda, una herramienta que es usada para proteger las cosa que son importantes para ti. La mayoría de tus acciones en los juegos son palos [...]. Quiero que la gente conecte no a través de los palos, sino a través de lo que sería el equivalente a las cuerdas". 

Parece ser que Kojima busca hacer un juego donde las situaciones se puedan afrontar desde la conversación o a través de otros sistemas que no impliquen la violencia física, aunque deja claro que "por supuesto serás capaz de usar los palos también".

Death Stranding fue presentado en la conferencia de Sony del pasado E3 2016 y contará con la participación de Norman Reedus como protagonista. Aun no está confirmada (ni desmentida) la participación de Guillermo del Toro en el juego. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Aventura
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+18

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad