Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Knack influyó en la ampliación de RAM de Playstation 4

La consola pasó de 4 a 8 GB por los estudios. Fue la primera aventura de Playstation 4 Vídeo Análisis: La apuesta de Mark Cerny

Actualizado a

Puede que Knack no sea uno de los mejores juegos de Playstation 4, al menos en su lanzamiento y atendiendo a las notas de los medios especializados, peor no por ello deja de ser un proyecto importante, sobre todo conociendo estas palabras de sus creadores.

Y es que el proyecto de aventuras exclusivo de la consola next gen de SONY fue uno de los artífices de la ampliación de la memoria RAM de la máquina, que pasó de 4 a 8 GB por petición popular de los estudios que trabajaban en sus primeros videojuegos.

Lo ha apintado el director de Knack, el japonés Takamitsu Ijima, quien en declaraciones a Inside Games ha recordado cómo desde la desarrolladora lanzaban constantemente preguntas y sugerencias a SONY sobre una Playstation 4 que todavía era un prototipo.

La duplicación de la memoria RAM vino precisamente por las dudas de los estudios, explica el diseñador japonés, que también recuerda que el estudio trabajó "sin conocer todo sobre PS4", por lo que no pudieron implementar todas sus novedades tecnológicas en el juego.

Knack

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Knack, desarrollado por Sony Japan Studio para PlayStation 4, es una aventura de acción protagonizada por Knack, un entrañable personaje capaz de cambiar su cuerpo para superar todo tipo de adversidades. Solo Knack, un héroe inesperado, podrá rescatar a la humanidad de un cruel ejército goblin. Libera los poderes explosivos de Knack para transformarte en una gigantesca máquina de demolición, luchar contra tus enemigos y desenterrar un secreto que asombrará al mundo.

Carátula de Knack
6.8