Skip to main content
Publicidad

King permitirá usar "Candy" en otros videojuegos

publicidad

King, la compañía responsable del exitoso videojuego Candy Crush, registró la marca "Candy" en Europa como una medida de protección para garantizar que otros estudios exploten la fórmula del juego con plagios en apps, una medida que se ha tomado como un ataque a la posible libertad creativa en la industria al tratarse de un concepto tan amplio como los caramelos.

Pero la desarrolladora no ha tardado en reaccionar ante las críticas apuntando que el registro de la marca no tiene como objetivo impedir que otros usen la palabra "Candy" en sus títulos, sino tener un herramienta legal para poder luchar contra las decenas de plagios de Candy Crush que se comercializan en Google Play y en la App Store de Apple.

"No vamos a ir encontra del uso de la palabra CANDY, que en ocasiones está completamente legitimado, y tampoco vamos a frenar a los estudios que hagan una correcta utilización del término", comentan desde la compañía en Games Industry. La medida se ha realizado para atacar a aplicaciones como Candy Casino Slots, que se vende como Candy Slots, explica el portavoz.

"Creemos que las aplicaciones con nombres como éste se han diseñado con la idea premeditada de sacar partido a las marcas de otras empresas y potenciar sus propios juegos ganando posiciones en los rankings", añade. 54 millones de personas juegan a Candy Crush Saga a diario en Facebook, por lo que es razonable que tomen medidas para evitar plagios.

Candy Crush Saga llega a los 500 millones de descargas Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad