Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kickstarter se queda pequeño para RPGs como Skyrim

Afirman desde el estudio Obsidian Entertainment. Star Citizen, un crowdfunding exitoso Del RPG al MMO plagado de tanques

Actualizado a

Que el Crowdfunding es una herramienta poderosa con la que se puede recaudar un presupuesto considerable para tu proyecto es algo indiscutible. Y si no que se lo digan a los 43 millones de dólares de Star Citizen.

Pero para el estudio Obsidian -Fallout New Vegas, South Park: Stick of Thruth-, cuando se va a acometer un proyecto de magnitud tal como el RPG TESV: Skyrim, hace falta la mano de una editora detrás: "Me encantaría decir que puedo ir a Kickstarter y amasar 15, 20, 30 millones $ para realizar nuestro AAA de consola. Pero la realidad -excepto Star Citizen-, es que eso es un poquito un sueño".

"Cuando se trata de realizar RPGs de mayor escala para consolas, trabajar con editores tiene sentido. Es muy aparatoso intentar comercializar estos grandes RPGs de consola". El estudio, al que le encantaría hacer un Skyrim para esta nueva generación, tiene muy claro que "siempre continuaremos hablando con editoras, no tan solo por el tema de financiar, sino por la realidad en cuanto a lanzar proyectos grandes para consolas".