Skip to main content
Publicidad

Keiji Inafune: "Vuelvo a disfrutar haciendo videojuegos como en los 90"

publicidad

la_foto_1.jpg Captura de pantalla

El presidente de Comcept Inc., Keiji Inafune, conocido por ser el creador de Megaman, ha visitado Gamelab para hablarnos de su nuevo proyecto, Mighty No. 9. "Vuelvo a disfrutar haciendo videojuegos como en los 90", comenta sonriente Inafune. "Hacia mucho que no me involucraba a un nivel tan profundo con el desarrollo de un videojuego. Llevo 27 años en esta industria y la forma de crear videojuegos ha evolucionado mucho estos años". 
 
El primer proyecto de Comcept Inc., Mighty No. 9, superó con creces en Kickstarter el capital necesario para desarrollar su proyecto. Y Keiji Inafune tiene claro que crear este sucesor espiritual de Megaman ha sido posible gracias a miles de fans del juego. "Nos obsesiona ser transparantes con ellos. Los consideramos como pequeños accionistas, hay que quitarles la inquietud de no saber para qué está sirviendo su dinero". 
 
Kickstarter no sólo supone para el equipo de desarrollo de Mighty No. 9 una oportunidad de financiación, sino también de que la opinión de los usuarios influya en el proceso creativo. "Los usuarios deben ser parte activa del proyecto. Es de vital importancia escuchar sus opiniones, pues pueden influir a que el resultado final sea mejor. Todos son muy nostálgicos de Megaman, y les gustaría jugar a algo que se parezca mucho, pero tenemos que pensar en otras muchas cosas para que el juego tenga éxito más allá de los que ya han aportado su dinero para que podamos crear el juego". 
 
Inafune también valora positivamente que Capcom haya aceptado incluir a Megaman como personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. "Me alegro que hayan dicho que sí, es bueno volver a ver a Megaman en un videojuego".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad