Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Just Cause 3 ayuda a Final Fantasy XV

Square Enix colabora con Avalanche en el diseño del juego. Scalebound, el gran salto del Dragon Mafia 3, viaje oscuro a Nueva Orleans

Actualizado a

Pocas veces podemos encontrar una relación tan dispersa como la que existe entre el equipo de desarrollo de Square Enix dedicado a Final Fantasy XV y Avalanche Studios, responsables de Just Cause 3, también editado por la firma nipona.

Y es que el equipo de Just Cause 3 está echando un cable a los diseñadores de la nueva aventura de la saga de rol en diferentes áreas, según confesó en la Gamescom el japonés Hajime Tabata, actual responsable de la producción rolera de la firma.

La colaboración entre los dos estudios se inició allá por la GDC de este año, cuando Taba comenzó a trabajar en la parte técnica junto a la desarrolladora de Just Cause en un terreno muy particular: el desarrollo de acciones aéreas.

Dadas las similitudes entre ambos proyectos (tanto Rico de Just Cause como Noctis de Final Fantasy XV pueden "volar" en sus acciones), los dos estudios iniciaron una colaboración muy centrada en el campo técnico.

El equipo de Avalanche se interesó especialmente por los cimimientos de Final Fantasy XV, según confiesa Tabata, y a partir de ahí comenzaron a colaborar. Los frutos que dé esta colaboración los veremos el próximo año 2016 cuando se lance.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8