Skip to main content
Publicidad

Jugar con un personaje de color crea estereotipos

publicidad

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan y la Universidad de Ohio en colaboración con la Netherlands Institute 4VU University, asegura que jugar con personajes de color en juegos violentos promueve estereotipos sociales negativos.

El estudio completo, que se puede consultar aquí, analiza dos juegos diferentes, uno con un protagonista de color y otro con un personaje principal blanco, lo que hace que los jugadores establezcan una relación entre el primero y la violencia.

"Los jugadores blancos que han jugado con un personaje negro mostraron actitudes más negativas tanto explícita como implícitamente que los participantes que jugaron con un avatar blanco. Esta prueba contó con 126 jugadores.

Una segunda prueba enfocada a 141 jugadores terminó relacionando a los personajes de color con el uso de armas: "Los juegos con personajes de color no solonhacen que el jugador sea más agresivo que los blancos, sino que refuerza estereotipos negativos".

En los últimos años, la presencia de personajes de color en los videojuegos ha crecido, especialmente cuando hablamos de protagonistas. Uno de ellos es Carl Johnson de Grand Theft Auto: San Andreas, carácter que representa muchos estereotipos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad