Skip to main content
Publicidad

Jugar al Tetris mejora el ojo vago

publicidad

Los pacientes de ojo vago que juegan al Tetris tienen mejores resultados en sus tratamientos, según un estudio realizado por un grupo de médicos de la Universidad McGill en Canadá y publicado por la revista científica Curren Biology.

A esta conclusión se ha llegado tras analizar un grupo de voluntarios que jugaban al clásico título de las piezas utilizando unas gafas especiales. A largo plazo, la falta de tratamiento para el ojo vago puede causar problemas de visión.

Jugando al Tetris una hora cada día con unas gafas preparadas para tal efecto que suplen al habitual “parche” colocado en el ojo no afectado, se puede mejorar la situación del paciente, según esgrime el estudio.

En este tratamiento experimental, un ojo solo ve las piezas caer y el otro observa las piezas depositadas, mejorando los resultados que con el tratamiento tradicional adaptado al Tetris (gafas tapando el ojo no afectado).

El estudio contó con dos grupos de pacientes. El primero se sometió al primer tratamiento y el segundo vistió gafas que limitaban la visión del juego al ojo vago. Los resultados han sido más favorables con el primer grupo analizado.

tetris-colorful-bricks-desktop-free-wallpaper.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad