Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar al móvil en la cama te puede destrozar el cuello

Los jóvenes de Taiwán ya lo sufren. Efectos secundarios de la realidad virtual Google dará más información de juegos

Actualizado a

Mantener la postura correcta mientras juegas, trabajas y realizas otras actividades es fundamental para la salud del cuerpo humano. Que se lo digan a un hombre de 35 años que se ha dañado el cuello literalmente por jugar con el móvil en la cama.

Los medios asiáticos se están haciendo eco de esta peculiar noticia que coloca al afectado como un caso sin precedentes. El resultado de sus acciones cotidianas usando el teléfono móvil en la cama. Por ello ahora tiene el cuello de un anciano de 70 años.

El problema radica en el mantenimiento de una "posición antinatural" para ver el teléfono mientras permanecía en la cama. Esto, sumado al tiempo de consumo (unas tres horas) y a la constancia de la actividad, han derivado en el problemas.

El equipo médico que ha atendido al usuario afectado asegura que este problema puede llegar a ser común "en aquellas personas que mantienn la cabeza en posiciones poco comunes durante tiempos prolongados", especialmente entre los jóvenes.

Esta situación es consecuencia de lo que los médicos han bautizado como "estrés del cuello" por posiciones erráticas y que, según informan, se está volviendo algo "común entre la población más joven de países como Taiwán". 

Saber mantener la postura correcta a la hora de realizar actividades como jugar a videojuego es fundamental. Te recomendamos leer esta guía sobre prácticas recomendables para mantener la postura en tus actividades del día a día.