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Jugando con el Necromancer de Diablo III

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Sangre y huesos para el Nigromante en Diablo 3

Era una de las novedades más jugosas anunciadas de la Blizzcon y decidimos que los 20 minutos que nos daban para probarlo no era suficiente, por lo que nos las apañamos para jugar una hora completa y ver a fondo todas las novedades de una de las clases más icónicas y características de la saga Diablo. La demo nos ofrecía un personaje de nivel 70 con seis habilidades predefinidas y sin posibilidad de alterar el inventario o el equipamiento. Nuestro objetivo era eliminar a los guardianes de la grieta en Greater Nephalem Rift usando las habilidades de un nuevo héroe que se separa crucialmente del Witch Doctor con un estilo más metódico y controlado, centrado en el entendimiento de la vida y la muerte.

Hablidades del Nigromante

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Ilustración

Siphon Blood: Botón Izquierdo

Ataque a distancia, drena, absorbe la sangre de tus enemigos a la vez que causa daño por arma física, recupera esencia y te cura cada segundo que se usa.

Bone Spear: Boton Derecho
Invoca un proyectil perforador de hueso que causa daño de arma física a todos los enemigos a los que atraviesa en su trayectoria.

Corpse Explosion: Boton 1
El movimiento más icónico y querido de esta clase. Seleccionas un área y todos los cadáveres de los enemigos que se encuentren en ella explotan causando un importante daño por arma física.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

Blood Rush: Boton 2
Libérate de tu parte mortal y telepórtate rápidamente por el mapa, esquivando la mayoría de obstáculos que se encuentren en él, tanto para rushear como para mantener distancias.

Command Skeletons: Boton 3
Activa: Dirige a tus minions esqueletos para que ataquen a un objetivo en concreto todos a una y suban el daño
Pasiva: Alza esqueletos enterrados en el suelo. Aumentan el daño por ataque de arma.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

Los esqueletos forman una parte esencial del estilo de juego del Nigromante. Algunos de tus esqueletos van cuerpo a cuerpo con escudo y espadas, mientras que otros lo hacen atacando a distancia lanzando proyectíles mágicos. El personaje con el nivel y equipamiento que tenía es capaz de realizar un daño entre 100 y 250k por ataque, mientras que los esqueletos proporcionan un abanico que va desde los 60.000 a los 90.000 de daño. El máximo de unidades que podíamos levantar en este nivel era de 10.

Decrepify: Botón 4
Aplica una maldición sobre las unidades del enemigo, reduciendo su velocidad de movimiento y el daño que causan.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

Cómo jugar con el Nigromante

Generalmente buscaremos la distancia, mandando los esqueletos cuerpo a cuerpo a primera linea, mientras aguantas la posición con los otros esqueletos que usan proyectile. Desde ahí usamos a placer la lanza de hueso y la maldicion para ralentizar y mermar el daño de los enemigos, estableciendo bien nuestro perímtero de "control de masas". El toque final es rematar el grueso del grupo usando los cadáveres en el suelo-se ven torsos mutilados de forma reconocible- haciéndolos explotar para causar daño masivo. Cuando los enemigos atraviesen nuestras defensas, utilizarremos Blood Rush para salir de su alcance y llamar  a los esqueletos, que vendrán instantáneamente para protegernos. También es posible dirigirlos para hacer daño concentrado.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

El nivel estaba limitado también por tiempo, tratando de atravesar capas de la grieta en el tiempo concedido, repitiendo objetivos en cada partida -eliminar a los minions de los guardiandes, en un loop infinito que se repetía en cada estrato de la grieta- Todo establecido de una forma que nos lleva a pensar que esto fue una demo simplemente para hacernos una idea de la implementación del Nigromante en Diablo III. Por lo visto una clase muy viable, largamente demandada y que confiamos poder probar en profundidad, con mayores habilidades, equipamiento y builds para juzgar si hace justificia al legendario de Diablo II.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

Remake del Diablo Original para celebrar el 20 aniversario

Los jugadores de Diablo III tendrán un nuevo evento llamado "The Darkening of Tristam" que es básicamente una recreación del Diablo original con el motor de Diablo III -más un filtro pixelado llamado "Glorious Retro Vision".  Se podrá acceder a él a través de un portal que aparecerá al lado de la zona "The Old Ruins". Una vez dentro, podremos redescubrir el viaje a los infiernos de los héroes originales, con todos los jefes y niveles recreados, una animación modificada a medida para asemejarlo al original. En este escenario además no habrá movimiento de cámara y el sonido mutará para que suene similar al juego que marcaría el comienzo de la saga. Para que el efecto sea completo, la interfaz cambiará a la clásica, además de mantener las cinemáticas originales.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

La comunidad esperaba más anuncios

Más allá de todas las bondades jugables que pueda aportar el Necromancer al universo de Diablo III, hay una gran parte de la comunidad que no ha visto con tan buenos ojos la forma con la que se va a incorporar la nueva clase al juego. El de Diablo III es un usuario que desde el lanzamiento del juego ha sufrido vaivenes (un versión original del juego deficiente en el end-game y un sistema de Seasons prácticamente abandonado durante los últimos dos años) y que, si bien es consciente que el foco de Blizzard está a día de hoy puesto en otras franquicias mucho más populares (Overwatch y Hearthstone, principalmente), también esperaba que el regalo de 20º aniversario de la saga fuera algo más sustancioso que un mero DLC de pago para una expansión a la que ya se le han dedicado cientos -si no miles- de horas. Se anhelaba un remake de Diablo II, se soñaba un Diablo 4, se esperaba una nueva expansión, pero al final todo ha quedado reducido a un pack de contenido menor de pago que muchos ven insuficiente para mantener fresco al juego. De hecho, a nosotros nos surge la siguiente duda tras el anuncio: ¿será éste el primer paso de cara a una futura transición de Diablo III a un modelo cercano al F2P, en el que periódicamente se vayan añadiendo clases, contenidos y cosméticos con el fin de aumentar la popularidad y vida del juego?

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Ilustración

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Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/05/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia

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