Skip to main content
Publicidad

Jugadora dada por muerta pasa 10 años en cibercafés

publicidad

1263815401828.jpg IPO

En 2005, una chica de 14 años llamada Xiao Yun se escapó de su casa, situada en la provincia de Zhejiang, tras una discusión con sus padres. A pesar de las denuncias de sus padres, Yun nunca ue encontrada, y tras varios años se le dio por muerta. Pero resulta que la chica estaba bien viva, y viciando de cibercafé en cibercafé todo este tiempo.

La joven se dedicó durante 10 años a jugar en varios cibercafés, trabajando de cajera a tiempo parcial para poder costearse tanto la comida como las partidas, y fue encontrada en uno de estos el pasado 20 de noviembres, en un control rutinario que la policía llevó a cabo al darse cuenta que los papeles de la chica eran falsos y no creerse la excusa de que sus abuelos la habían llevado al cibercafé.

Fan del FPS online CrossFire, Xiao Yun se ha pasado diez años jugando a este título, y durmiendo en los cibercafés que están abiertos toda la noche o en casas de baños cuando estos cerraban. La madre de la ya mujer reconoce que "tengo una personalidad tozuda y poca pciencia, así que solía regañarla. Pero han pasado 10 años y ella es una adulta ahora. Nunca más le reñiré.

La chica ha sido trasladada a su casa por la policía, que además le puso una multa de 1.000 yuanes -casi 150€- al resistirse al arresto. Para hacernos una pequeña idea de la realidad de los cibercafés en lugares como Japón, este reportaje de Bloomberg de 2013 describe cómo estos lugares se han convertido en improvisados albergues que tienen hasta duchas y lavandería para los que no pueden pagarse un apartamento o quieren pasarse varios días jugando sin tener que ir a casa a cambiarse de ropa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad