Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugador ciego gana una partida de Street Fighter V en un torneo

Sven, la sensación del Sonic Boom de Madrid

Actualizado a

Sven demuestra su talento en el Sonic Boom

Una de las sorpresas de este último Sonic Boom celebrado en Madrid este pasado fin de semana, uno de los torneos de referencia del género de la lucha en España, ha sido Sven, un jugador ciego con nacionalidad holandesa que se inscribió en el torneo de Street Fighter V del Capcom Pro Tour sin ningún tipo de esperanzas de lograr un resultado destacable.

Pero su sola presencia ya llamó la atención de los allí presentes; especialmente cuando se llevó una partida sin ningún tipo de trampas. Sven, que escogió a Ken como jugador, venció al jugador Musashi con su Akuma en una batalla del mejor de tres.

En cada partida, Sven utilizó una técnica muy agresiva como el Akuma de Musashi, evitando cualquier tipo de espacios para impedir que su rival ejecutase técnicas cuya materialización hubiese sido muy difícil de contrarrestar. Así pues, con una táctica basa en el cuerpo a cuerpo, Sven terminó imponiéndose con contraataques y combos como podemos ver en el vídeo.

Los efectos de sonido de Street Fighter V, las claves de Sven

En una posterior entrevista, Sven contó que su ceguera se debe a un cáncer sufrido en el pasado: “Temía no ser capaz de poder volver a jugar a un videojuego a causa de ser ciego, pero entonces Capcom lanzó Street Fighter II en SNES y me sentí muy feliz de poder jugar solo guiado por los sonidos”.

Desde entonces, Sven ha estado jugando de manera habitual a este tipo de videojuegos, incluyendo todas las entregas de la serie Street Fighter. Los elaborados efectos de sonido de Street fighter V le han permitido ser más competitivo que antaño, y ahora lo ha demostrado con una victoria oficial en el torneo Sonic Boom del Capcom Pro Tour.

Ampliar

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5