Skip to main content
Publicidad

Jolla, el teléfono con sistema operativo Sailfish OS

publicidad

La compañía Jolla, formada por ex-empleados de Nokia que dejaron la compañía finlandesa en 2011, ha presentado su propio smartphone conocido en un principio como “The Movement” y que finalmente se llamará Jolla, basado en el sistema operativo llamado Sailfish OS.

Presenta una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, conectividad LTE y hasta 16 GB de memoria interna, siempre ampliables vía tarjeta microSD. Sus especificaciones no sorprenden si las comparamos con los últimos terminales que están llegando al mercado, aunque resultan más que suficientes para el usuario medio. Eso sí, se anuncia plena compatibilidad con Android, además de la posibilidad de cambiar la batería e intercambiar las carcasas con diferentes colores y diseños.

Jolla, el teléfono con sistema operativo Sailfish OS Fotografía

No tiene ningún botón físico, con lo que su manejo se basará únicamente en su interfaz táctil. Se espera que llegue al mercado a finales de año a un precio de 399 euros libre; veremos si logra hacerse con su cuota de mercado tras el implacable dominio de iOS y Android ‒hasta de un 90%‒ en materia de smartphones, seguidos muy de lejos por Microsoft y Blackberry.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad