Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Romero: "Titanfall puede ser un modelo a seguir como Half Life 2"

Uno de los padres del FPS habla sobre la evolución del género.

Actualizado a

Durante una entrevista con Blogocio durante la GDC 2014, John Romero, uno de los padres de los shooters en primera persona, ha hablado acerca de los videojuegos de la actualidad y de Titanfall como influencia para los FPS actuales.

Respecto a Titanfall, lo dejó muy claro. "He escuchado muchas cosas buenas. Realmente tendría que jugar para decir si es la dirección a seguir como modelo de diseño" afirmaba Romero. "No estoy seguro. Posiblemente Titanfall podría ser un modelo de la misma forma que lo fue Half Life 2, que cambió el curso del FPS".

En relación a si el modo multijugador se va a imponer al modo individual, él está seguro de que no. "De ninguna manera. Cuando los juegos empezaron eran multiplayer, podían jugar dos o más personas. Pero el modo individual es la manera en que los desarrolladores lleven a cabo su 'película', el multijugador es la manera de que se juegue siempre".