Skip to main content
Publicidad

John Carmack tiene fe en SteamOS

publicidad

John Carmack, brazo ejecutor de la sección de tecnología de id Software y profesional vinculado en el proyecto Oculus Rift, ha alabado el trabajo que realiza Valve con el sistema operativo SteamOS destinado a las Steam Machines.

Para Carmack, Valve es capaz de asumir riesgos que pocas compañías tolerarán. El diseñador recuerda cómo con el lanzamiento de Steam la compañía se aproxímó a id Software para buscar el lanzamiento de DOOM en la plataforma.

El resultado de estas reuniones previas no resultó favorable porque desde id Software no veían demasiado potencial a la plataforma Steam, una creencia que ha terminado siendo errónea dado el tremendo éxito del sistema de Valve.

iconcomillas.jpg Captura de pantalla

id Software no tenía demasiadas esperanzas en Steam cuando se lanzó. Los años han dado la razón a Valve, pues su plataforma es actualmente la líder en distribución digital

“Me preocupa que ahora mismo me encuentre en ese mismo punto preguntándome si están locos haciendo su propio OS para su consola. Quizás dentro de diez años ganen miles de millones otra vez”, añade el miembro de id Software.

Esta anécdota lleva a Carmack a tener fe en Valve con SteamOS, su nuevo producto enfocado a las Steam Machines. Se trata de un sistema operativo hecho de jugadores para jugadores, con su lanzamiento previsto para el próximo 2014.

john-carmack-rift.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad