Skip to main content
Publicidad

Jade Raymond abandona Ubisoft

publicidad

Jade Raymond, una de las mujeres más destacadas en la producción de videojuegos, acaba de hacer pública su decisión de dejar la que ha sido su compañía durante una década, la firma de origen francés Ubisoft.

Raymond ha sido productora del primer Assassin's Creed cuando debutó en 2007, cabeza visible en la promoción y directora desde 2009 de Ubisoft Toronto, estudio canadiese que ella misma fundó y ha dirigido durante estos cinco años.

Alexandre Parizeau se encargará de dirigir ahora Ubisoft Toronto. Raymond, que tiene en su currículum también entregas como la última de Splincer Cell e IPs como Watch Dogs, ha calificado su decisión como "la más difícil de mi carrera".

"Estoy convencida de que ahora es un buen momento para ceder el liderato del estudio a Alex, y perseguir mis otras ambiciones y nuevas oportunidades", añade la ya ex de Ubisoft que ha sido productora de otros juegos como Los Sims Online en EA en 2002.

Por su trayectoria profesional, Raymond es una de las figuras femeninas más destacadas en la industria del ocio digital. Sus trabajos en la saga Assassin's Creed, una de las más vendidas en la actualidad, han destacado tanto en el público como en la crítica.

En la actualidad, la presencia de la mujer en las plantillas de las empresas de videojuegos está creciendo, aunque todavía está lejos de alcanzar la igualdad. No sucede lo mismo en el público, donde ellas ya son casi la mitad de los consumidores.

La salida de Raymond de Ubisoft se produce justo en el momento cuando el sector del ocio digital vive un extenso debate sobre la presencia y el trato que se le da a la mujer tras el escándalo de las amenazas a la autora de documentales Anita Sarkeesian.

jade_raymond.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad