Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jade Empire no está muerto para Bioware

El estudio canadiense se plantea traer de vuelta el juego que mezclaba RPG y artes marciales. Jade Empire está disponible en dispositivos iOS Jade Empire 2 sigue en la mente de Bioware

Actualizado a

Bioware tiene conversaciones internas sobre traer de vuelta la franquicia Jade Empire

En la cobertura sobre Mass Effect: Andromeda que el medio Game Informer está ofreciendo en su último número publicado Bioware reconoce que siguen estando interesados en Jade Empire, el juego que mezclaba RPG y artes marciales aparecido en Xbox allá por 2005 y un año después en PC. 

Bioware ha intentado en varias ocasiones hacer una secuela, y un equipo pequeño del estudio canadiense intentó distintas aproximaciones al juego mejorando el combate y llevando la franquicia a una nueva dirección, pero al final la compañía desechó la idea bajo las órdenes de Ray Muzyka y Greg Zeschuk para dedicar todos los recursos a dos nuevos juegos que se estaban planteando, uno sobre fantasía y otro sobre ciencia ficción, que acabaron siendo Dragon Age y Mass Effect respectivamente. 

Según el director creativo de Bioware Mike Laidlaw, que trabajó como guionista principal del primer Jade Empire, "Jade [Empire] como una secuela nunca ha estado muerto". "Hay un montón de genete en el estudio que trabajó en ese juego y que quiere volver a él", dijo Aaryn Flynn, General Manager de la compañía. "Creo que una de las ventajas de volver a él después de tanto tiempo no es solo que la nostalgia es un sentimiento poderoso en la gente, sino que evitar una generación de hardware es de hecho muy emocionante porque no se siente como una evolución. Es una revolución en lo que puedes hacer, y creo que ese es el tipo de cosa que atrae a la gente. ¿Y si revolucionamos Jade Empire y lo traemos de vuelta teniendo eso en consideración? Ese es el tipo de charla que sigue ocurriendo en el estudio". 

Jade Empire quizá no fue el gran éxito comercial al que está acostumbrado Bioware, pero fue un gran éxito entre aquellos que lo probaron y en la crítica: en MeriStation se llevó un 9 en el análisis.

Ampliar

Jade Empire

  • XBX
  • Acción
  • RPG
Bioware transporta al jugador a un mundo de ambientación oriental para hacerle vivir otro de sus excelentes RPGs.
Carátula de Jade Empire
9