Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jack Tretton: "la recuperación de Xbox es buena para Sony"

El que fuera CEO de Sony recuerda el potencial de Microsoft. Opiniones en Zonaforo Los mejores Free to Play

Actualizado a

El buen momento de Xbox también ayuda a Sony, dice un ex-CEO suyo

Jack Tretton, involucrado en el equipo que creó la primera Playstation y uno de los ex CEO de Sony, ha explicado en IGN UK que el buen momento por el que atraviesa Xbox One beneficia a todas las partes en el mundo de los videojuegos. "Es bueno para los usuarios y para la industria; incluso es bueno para Sony que Xbox también sea un éxito como Playstation 4".

Para el que fuera dirigente de la compañía japonesa, lo mejor del anuncio de Xbox One en febrero de 2013 es que provocó que Microsoft se centrara en "la estrategia y el mercado de cara al E3". Considera que Microsoft estaba "documentada" sobre como posicionar su nueva consola, pero que es muy difícil hacer cambios drásticos para una generación completa y que se han acabado centrando en tener "un negocio saludable".

Para él, es importante "respetar a Microsoft" desde la competencia. "Tienen más dinero que dios y cuentan con un gran legado de éxito en otras industrias, si se les mete algo en la cabeza y meten suficiente dinero detrás, van a ir aprendiendo", añadió Tretton probablemente en relación al cambio de modelo por el que han apostado recientemente con Scorpio.