Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Itsuno: "Japón no hace juegos de mundo abierto por falta de dinero"

El padre de Dragon's Dogma analiza la situación de los desarrollos japoneses.

Actualizado a

En una información recogida en el día de hoy, Yu Suzuki, padre de Shenmue, lanzaba la pregunta de por qué Japón no realiza más títulos de mundo abierto. Otro nipón, Hideaki Itsuno, director del título de Capcom Dragon's Dogma, afirma que el motivo principal que sustenta este hecho es la ingente cantidad de dinero que necesita ser asignada a un proyecto de estas características.

'Este tipo de juegos [de mundo abierto] no han sido programados en Japón por el simple hecho de que cuestan una millonada de producir', declaraba Itsuno a Famitsu. 'Por eso los principales títulos del género se han realizado en Occidente. De ahí que no hayan tenido facilidades para triunfar en Japón, a pesar de su calidad'. Asimismo, afirma que el sentimiento general de la industria del videojuego japonesa alberga el deseo de realizar este tipo de juegos. 'La mayoría de creadores japoneses te diría que quiere hacer conceptos relacionados con juegos de mundo abierto'.

Sobre Dragon's Dogma, Itsuno dijo que su objetivo no era 'hacer un juego de mundo abierto, sino un juego donde el jugador tuviera la experiencia de vivir en un mundo de fantasía'. Y es que el tiempo de desarrollo de un título de mundo abierto de garantías lleva como '6 ó 7 años' de trabajo. 'Con nuestro actual título el objetivo era lanzarlo a comienzos de 2012. Necesitamos seguir haciendo cosas rápidamente y asegurarnos de que las hacemos bien. Y la única forma de conseguirlo es con una plantilla muy amplia'. De cara al futuro, Itsuno se muestra optimista. Tras Dragon's Dogma 'seremos capaces de ver qué es lo que viene', concluyó.

Dragon's Dogma

  • PS3
  • 360
  • Acción

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Carátula de Dragon's Dogma
7.7