Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

iPhone: Un niño de 4 años salva a su madre gracias a Siri

“Siri, salva a mi mamá”

Actualizado a
Ampliar

El asistente virtual de Apple salva la vida de una mujer

Los asistentes virtuales llevan ya unos años entre nosotros con el objetivo de facilitarnos la comunicación con nuestros smartphones, dándonos la opción de pulsar un botón e interactuar con el dispositivo mediante comandos de voz. Y esta vez nos llega una conmovedora historia desde el Reino Unido, donde un niño ha salvado la vida de su madre gracias a Siri.

Roman, un niño londinense de tan sólo cuatro años, logró salvar a su madre que permanecía en el suelo inconsciente mediante el asistente virtual de Apple. Así, y actuando con una determinación impropia de un niño tan pequeño, cogió el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y acceder así a Siri.

¿En qué te puedo ayudar?”, preguntó la IA de Apple. “¡Ayuda para mi mamá!”, exclamó Roman. Tras sus palabras, Siri contactó con el número de emergencias británico, que a su vez llamó a la Policía Metropolitana de Londres. “Mamá está muerta. Tiene los ojos cerrados y no respira”, explicó Roman a los servicios de emergencia. A los pocos minutos llegaba un equipo sanitario a su hogar, reanimando y trasladando a la mujer al hospital. Hoy, la madre de Roman agradece la ayuda de su hijo y de Siri. Os dejamos con la conversación entre el niño y Siri gracias a la Policía Metropolitana de Londres.