Skip to main content
Publicidad

iOS ya genera más beneficios que Android y consolas portátiles juntos

publicidad

Si hace tan sólo unos meses conocíamos la noticia de que por primera vez los juegos iOS y Android habían superado en ingresos a los de las consolas portátiles tradicionales actuales de Nintendo y Sony, ahora ‒y gracias a un estudio realizado por el IDC‒ sabemos que sólo iOS ya supera en beneficios a Android, Nintendo 3DS y PlayStation Vita juntos.

Y eso sin contar con los ingresos extra de publicidad de los juegos free-to-play de la AppStore, un modelo de negocio que se está convirtiendo en el referente absoluto tanto en iOS como en Android. El parque actual de consolas portátiles se sitúa alrededor de los 200 millones de unidades, mientras que sólo los smartphones ya suman 1100 millones de unidades; las tablets se quedan en 160 millones.

iOS ya genera más beneficios que Android y consolas portátiles juntos Ilustración

De dichos datos podemos extraer varias conclusiones reveladoras de la actual situación en dicho sector. Los juegos físicos han caído un 50% durante el primer trimestre del año, diezmando bastante los ingresos de Nintendo y Sony. Por otro lado, y a pesar de que los videojuegos representan sólo el 40% de las descargas totales de la AppStore y Google Play, ofrecen unos beneficios extraordinarios, especialmente en iOS, que supera a Android, Nintendo 3DS y PlayStation Vita juntos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad