Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IO Interactive anuncia despidos

Cambios en el estudio tras las desvinculación de Square Enix.

Actualizado a

IO Interactive, creadores de HITMAN, anuncian despidos

A través de un mensaje en Twitter IO Interactive, los desarrolladores detrás de la saga HITMAN, ha anunciado despidos y "algunos cambios" después de que Square Enix cortara relaciones con el estudio tras unas perdidas de 43 millones.

"Hoy en IOI, hemos tenido que hacer algunos cambios en el estudio, que nos permitirán estar mejores equipados para nuestras futuras aventuras", comienzan el comunicado a través de la red social.

"Estamos tristes porque grandes talentos y buenos amigos dejarán el estudio. Estamos haciendo todo lo posible para cuidar de cualquiera afectado. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento", concluyen desde el estudio de Dinamarca.

A ello han respondido desde Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o Max Payne, diciendo "triste de oír" y que "para aquellos afectados, tenemos abiertos puestos en nuestro estudio tal y como tienen otros desarrolladores finlandeses".

IO Interactive está en una situación complicada desde la desvinculación con Square Enix, pero parece ser que siguen siendo propietarios de la franquicia HITMAN y la segunda temporada del reboot estaría a mitad del desarrollo.

Ampliar

Hitman

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Carátula de Hitman
7.7