Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Invizimals, el juego español que se come el mundo

Novarama sigue evolucionando la marca. 100.000 descargas para la app Tendrá una serie de televisión

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La idea de Daniel Sánchez-Crespo no era nueva, en un sentido estricto. Sin embargo, Invizimals consiguió conquistar a -a fecha de enero de 2013- mas de 1.8 millones de jugadores a nivel mundial, convirtiéndose en una de las franquicias clave de la primera PlayStation Portable y preparando su lanzamiento ahora en PlayStation Vita y PlayStation 3. Durante la Gamescom 2013 hemos podido charlar con su responsable, que nos ha presentado la nueva generación de la saga que llegará a las tiendas estas mismas navidades.



Cifras mareantes
Con sólo tres títulos en el mercado (Invizimals -2009-, Shadow Zone -2010- y Lost Tribes -2011) la licencia se ha convertido en una de las más importantes creadas en España, en concreto por el estudio barcelonés Novarama. El éxito de la marca se debe, además, a la realización de acciones complementarias que han ayudado a que los niños de todo el mundo puedan hacer competir de tú a tú a los invizimals con otras criaturas del sector como los pokémon. Panini ha vendido más de 30 millones de cromos de la saga, también se contabilizan más de dos millones de tazos, 300.000 figurinas y 15 millones de cartas intercambiables.

Este universo transmedia se ampliará próximamente con una serie de televisión producida por BRB Internacional, responsable de clásicos como David el Gnomo o La vuelta al mundo de Willy Fog, y más recientemente responsable de éxitos internacionales como Iron Kid (co-producida con Corea del Sur). La serie será en animación por ordenador y constará inicialmente de una temporada de 26 episodios de una media hora cada uno, estando protagonizada por tres jóvenes a la búsqueda de las criaturas invisibles que les rodean. Aunque se nos aseguró que el target de la serie es generalista, y con el público infantil en mente, se ha sabido que si los niños que tienen el juego también la ven podrán acceder a elementos de realidad aumentada, lo que enriquecerá su experiencia de forma total. Su estreno tendrá lugar en navidades.



La nueva generación de Invizimals
La cita alemana ha traido consigo nuevos detalles de los dos juegos de la saga que se preparan para esta campaña de navidad. El primero de ellos, Invizimals: La Alianza (The Alliance), es un juego para PlayStation Vita en el sentido tradicional de la saga, por lo que permitirá la captura y crianza de los también llamados invizimals. ¿Cómo se localizan? Apuntando con la cámara de PSVita hacia cualquier superficie y buscándolos, pues según la mitología que rodea a la licencia, "están por todas partes, nos rodean". Además de un modo tradicional con una pequeña historia, tendremos otro como la batalla rápida, una de las novedades implementadas en este capítulo.

Invizimals: El reino escondido (The Lost Kingdom) es el salto de la licencia a una plataforma doméstica, en este caso PlayStation 3. Su desarrollo corre a cargo del estudio londinense Magenta, responsables de la saga Buzz, y estará más bien enfocado hacia la aventura y no limitado exclusivamente a la captura. El protagonista será un joven llamado Hiro (pronunciación casi fonética de 'Hero', héroe en inglés), que podrá elegir entre 16 invizimals, cada uno con sus propias habilidades, fuerzas y debilidades. Crespo reincidió en que siendo un estudio que trabaja para Sony podemos contar con la función de juego cruzado entre ambos El Reino Escondido y La Alianza.



Éxito asegurado
"Tengo 39 años pero recuerdo perfectamente cuando era un pequeño e iba a las fiestas de cumpleaños de mis amigos. Este escenario es el que creo idoneo para disfrutar de Invizimals, un grupo de niños pasando tres horas con sus consolas capturando invizimals". Así explicaba Daniel Sánchez-Crespo su visión de la franquicia, una que se ha convertido en un fenómeno de masas y que ha conseguido funcionar a unos niveles que ni siquiera se habían planteado. Sólo las cartas de Invizimals se han vendido -en España- tanto como los habituales cromos de la liga de fútbol. Todo un logro para el mercado local y para un creativo con las ideas claras y el apoyo de un gran socio como es Sony. Queda Invizimals para rato, de hecho... no se cierran las puertas a PlayStation 4.

Invizimals: El Reino Escondido

  • PS3
  • Acción

Invizimals: El Reino Escondido, desarrollado por Novarama para PlayStation 3, es el debut de la saga en la consola de sobremesa de Sony con una aventura que permite crossplay con la entrega de PlayStation Vita Invizimals: La Alianza.

Carátula de Invizimals: El Reino Escondido
7