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Invidente completa Ocarina of Time después de 5 años

Gracias a los sonidos del juego Sony compensará por la caída de PSN Activision compra la MLG

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Se ayuda de los sonidos del juego y los consejos de sus sucriptores en YouTube

Terry Garrett comenzó su partida de Ocarina of Time un 8 de mayo de 2011 con una particularidad muy especial: era invidente. El joven quería demostrar, como había hecho con otros títulos en su canal de YouTube, que era capaz de completar juegos en 2D y 3D pese a su desventaja a la hora de jugar. Cinco años después, el chico lo ha conseguido, ¿pero cómo ha logrado semejante proeza?

Garrett, que estudió ingeniería en la Universidad de Colorado, utiliza los propios sonidos del juego para ayudarse a navegar sus entornos virtuales. De este modo, utiliza dos altavoces (izquierdo y derecho), que están directamente colocados en frente de él. Así, los sonidos tales como los realizados por Navi, los enemigos y las armas al impactar, le sirven para orientarse y seguir avanzando. 

Garrett explica el proceso en el video que tenéis a continuación, y que consiste básicamente en combinar el sistema citado anteriormente con los consejos que le van proporcionando sus visitantes y suscriptores.