Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay vende Earthworm Jim y otras marcas al mejor postor

Hasta 70 licencias y docenas de personajes. Koei Tecmo muestra sus cartas para el TGS Pokémon GO Plus ya tiene fecha de lanzamiento

Actualizado a
Ampliar

Interplay Entertainment Corp., compañía legendaria donde las haya en la industria del videojuego, está pasando unos momentos complicados económicamente y sus responsables han decidido poner a la venta sus principales propiedades intelectuales.

Tantas como 70 licencias entre las que se encuentran el mítico Earthworm Jim, Messiah, MDK, Dark Alliance, Descent o Clayfighter, entre muchas otras, que incluyen docenas de personajes icónicos de la industria pertenecientes a la década de los ochenta y los noventa.

Interplay, fundada en 1983 por Brian Fargo en California, trata de superar el actual bache económico vendiendo al mejor postor sus licencias más icónicas con el objetivo de alcanzar un nuevo organigrama comercial. “Interplay ha entretenido a millones de jugadores con sus emblemáticos juegos. Como desarrolladores, estamos orgullosos del entretenimiento ofrecido por nuestras propiedades a lo largo de estos años. Con la proliferación de los móviles, la realidad aumentada y la realidad virtual, creemos que los consumidores están preparados para experimentar con nuestros personajes como nunca antes”, declara Eric Caen, presidente de Interplay. ¿El primer paso para ver al bueno de Jim en una nueva aventura a manos de otros creativos?