Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Intel prepara su Core i9 de 12 núcleos para batir a AMD Ryzen

Hasta 4,5 GHz con Turbo Clock 3.0

Actualizado a
Ampliar

La nueva familia de procesadores Intel i9 llega este verano

No hay duda de la llegada de la nueva familia más potente de AMD Ryzen está revolucionando un mercado demasiado estático y dominado por Intel durante los últimos años. Tanto es así, que la propia Intel ya trabaja en un nueva escalón de potencia con la próxima llegada de una nueva familia en su gama de procesadores con los Core i9, con los 7900X y 7920X de 10 y 12 núcleos, respectivamente, como los chips más poderosos.

Así lo adelanta el portal VideoCardz, que incluso ofrece una tabla de especificaciones de los nuevo Core i9 frente a los i7 más poderosos. ¿Y qué novedades podemos esperar de esta nueva gama alta? A grandes rasgos, procesadores con 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución mediante la tecnología HyperThreading.

Además, se espera más caché de nivel 3, más pistas PCIe y frecuencias de reloj que podrán alcanzar los 4,5 GHz en sus versiones más altas gracias a la tecnología Turbo Clock 3.0; incluso se espera algo más velocidad en el procesador más elevado, aunque por el momento se desconoce dicha frecuencia. La nueva gama Intel Core i9 llegaría entre junio y agosto a unos precios todavía por anunciar, la última vuelta de tuerca a la familia Kaby Lake antes de la llegada de la octava generación Coffe Lake.

Ampliar