Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Inspirar una reacción con la interfaz de usuario es mejor que no sentir nada"

Joe Kowalski de Double Fine Studios habla de la importancia de una interfaz que transmita algo al usuario.

Actualizado a

Se trata de la parte más usual de un juego. Aquella que en algunos stands se ve hasta la saciedad, y que es fácil pasar por alto porque estamos deseando jugar, pero que sin duda es capital en cualquier videojuego: la interfaz de usuario.

Joe Kowalski, de Double Fine Studios, ha querido señalar de la importancia que esta puede tener para hacer algo más que informarnos: "En ocasiones la interfaz de usuario comunica algo realmente sin el uso del lenguaje".

Kowalski, diseñador de interfaces de usuario (UI) en los juegos de Tim Schafer y su Double Fine, habla del equilibrio que realiza en su trabajo, como "presentar información de una manera que sea sencilla de comprender" y a la vez "evocar la personalidad del juego en mi trabajo".

"Los juegos intentan a menudo crear un mundo único, así que ¿por qué no crear una interfaz que pueda equipararse a esto?", opina el creativo, poniendo de ejemplo la UI de Brutal Legend, un juego en el que el Heavy Metal se apoderaba de toda la estética y que su UI en forma de vinilo desplegándose reflejaba su concepto de manera magistral.

"Inspirar una reacción con la interfaz de usuario es mejor que no sentir nada. Incluso si odian [la interfaz], al menos ya les estás dando algo de qué hablar".