Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inspirador documental sobre la historia de un jugador ciego

Toby Ott, invidente desde su nacimiento

Actualizado a

Corto documental sobre Toby Ott, ciego y amante de los videojuegos

El corto documental Gaming Through New Eyes, de Berk Icel, se ha presentado como una paradójica e inspiradora historia que narra la vida de un jugador de videojuegos de 27 años que nunca renunció a poder disfrutar de aquello que más le gustaba a pesar de su gran hándicap: es ciego.

Toby Ott, nombre de pila de este chico, nació con la enfermedad anoftalmía bilateral, una enfermedad rara que le impidió llegar al mundo con globos oculares. A pesar de sus dificultades, la vida quiso que se vinculase al mundo del videojuego, una afición que nunca dejó de lado aun siendo para él imposible percibir a través del sentido de la vista algo tan elemental como es lo que se muestra en pantalla.

Según narra en el documental, su afición por sagas como Mortal Kombat es total, incluso también en JPRGs como Final Fantasy. Para completar los títulos de la saga de Square Enix ha tenido que hacer un trabajo de memorización encomiable durante toda su vida, aunque reconoce que ha tenido que utilizar trucos en ocasiones para poder continuar.

Por su parte, Ott reconoce también haber jugado recurrentemente a partidas multijugador online. Eso sí, para él la herramienta más importante es haber podido contar con el apoyo de sus amigos más cercanos siempre que lo ha necesitado.

Te puede interesar: El jugador ciego que volvió a jugar gracias a Nintendo Switch