Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac: "Resistance no se basa en la vida que se regenera sola"

La variedad de armas es un plus para el exclusivo de PS3, según Drew Murray.

Actualizado a

Resistance 3 es uno de los máximos baluartes de Playstation 3 para este 2011. Y es que el catálogo de la consola de Sony se nutrirá de lanzamiento exclusivos como éste o Infamous 2. Los chicos de Insomniac Games trabajan en el desarrollo del shooter que narra la invasión alienígena sobre la Tierra y que goza de dos entregas con gran éxito entre jugadores y crítica. ¿Cuáles son las claves de la saga? Su responsable de diseño, Drew Murray, nos lo contaba en Los Ángeles recientemente.

 'Considero que todo, desde el sistema de control hasta el aspecto que lucen las armas, pasando por los gráficos, los efectos, los entornos… Creo que lo hemos pulido y luce muy diferente a los anteriores. Además de eso, creo que nos hemos sentido más cómodos con él, de poder decir 'esto es Resistance'. Resistance no se basa en la vida que se regenera sola, Resistance se basa en los botiquines. ¿Muy de la vieja escuela? Perfecto, le sienta como un guante a nuestro juego', explicó a esta revista.

En Insomniac dieron 'muchas vueltas al sistema de salud del juego'. 'Creo que nos diferenciaba de otros juegos, se adaptaba perfectamente al estilo de juego, animaba a los jugadores a ser un poco más agresivos, porque no basta con pararse y cubrirse cada pocos segundos para recuperarse […] Quisimos centrarnos más en esa primera idea, que hubiese que volver al clásico y obvio sistema de recoger botiquines para recuperar la vida', comentaba el responsable de diseño.

Si estás a la espera de Resistance 3, no dudes en pasearte por nuestras impresiones.

Resistance 3

  • PS3
  • Acción
Tercera entrega de uno de los juegos de disparo en primera persona más aclamados de PlayStation 3. La lucha contra las quimera llega a su fin.
Carátula de Resistance 3
9