Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Infogrames adquiere Atari por 11 millones de dólares

Tras varios días de oferta, la histórica compra se ha hecho efectiva.

Actualizado a

Tras varios días de oferta y con ligeros movimientos en las fechas y los precios, la desarrolladora Infogrames ha adquirido Atari, a un precio de 11.000.000 de dólares. La empresa comprada había sufrido una dura crisis en los últimos meses de la que estaba empezando a salir. En el tercer trimestre de 2008 se espera terminar toda la transacción.

Además de la compra de todas las acciones de Atari, Infogrames se ha comprometido a prestar 20 millones de dólares a la empresa para poder llevar a cabo todos los movimientos necesarios hasta su cierre. Se procurará un traspaso de personal regular y un acuerdo lo más amistoso posible.

David Gardner, director de Infogrames, comentaba: "Traer a Atari a EE.UU. y hasta los estudios de Infogrames nos permitirá crear una estructura mundial simplificada para nuestro negocio, a medida que trataremos de volver a construir una empresa bien administrada, coherente y disciplinada financieramente."

Añadió: "Ésta es una de las claves estratégicas para Infogrames, que beneficiará a todos nuestros accionistas. Creo que esta operación generará importantes beneficios para el grupo."

Infogrames había intentado adquirir también SCI, pero en ese caso obtuvo una rápida negativa de la oferta, por lo que ha centrado sus esfuerzos en Atari.