Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Independence Day 2, el 3 de julio de 2015 con o sin Will Smith

Se han escrito dos versiones de guión manejando esta posibilidad.

Actualizado a

Independence Day, de un Roland Emmerich post-Stargate -cuando era divertido y no ahora, que parece haber perdido el norte limitándose a romper cosas porque sí pero sin la gracia de antaño-, pulverizaba records en el verano de 1996 con una historia tan simple como ultra-yankee y pura Serie B en una invasión alienígena de hostiles intenciones, con secuencias para siempre en la retina como esa Casa Blanca volando por los aires con todo el encanto de las maquetas clásicas y no del frío CGI.

De todo el reparto, un Will Smith en plena ascendencia al estrellato tras Dos Policías Rebeldes sobresalía como el más carismático -el puñetazo que le suelta al alien era el chiste que mas carcajadas arrancaba. Casi 20 años después, la ansiada secuela parece que ya tiene visos de llegar con toda seguridad, aunque podría dejarse al Capitán Steven Hiller fuera de la lista.

Emmerich declaró en su momento que Smith, ahora mismo una de las estrellas con más poder en Hollywood -aunque el fracaso de After Earth le ha costado caro-, era "demasiado caro" para el reparto, por lo que se quedaba fuera de un proyecto que debían ser dos películas, pero que finalmente se ha quedado en una sola.

Pero ahora se sabe que el guionista James Vanderbilt ha escrito por orden del director de la catastrofista 2012 dos versiones de ID4-2, una con el personaje de Will Smith y otra sin él. Lo que está claro es que la cinta será estrenada el 3 de julio de 2015, ya sea con el capitan Hiller pateando aliens o no. Por el bien de los fans, esperamos que sea lo primero.