Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Impresiones; Manos sobre el nuevo Controller Pad de Xbox One

Probamos el modelo de controlador revisado. Se podrá jugar a juegos usados Todo sobre la nueva consola de Microsoft

Actualizado a

Hasta 40 modificaciones se han realizado sobre el ya cómodo y funcional mando de Xbox 360 para reestilizarlo y hacerlo aún mejor, nos comentaban hoy en pleno Xbox Reveal. La primera sensación que nos quedaba es que el diseño se acercaba mucho al Controller S de la primera Xbox, y ciertamente ése fue un gran mando que puso fin al voluminoso e impractibale controlador con el que debutó la máquina de Microsoft. Un par de horas después hemos tenido la ocasión de tenerlo en nuestras manos con una pequeña toma de contacto que ha consistido en una charla con el equipo de diseño que se ha hecho cargo de remozarlo y una serie de demos que mostraban sus nuevas funcionalidades.

Ampliar

Primer cambio, menor tamaño. Se ha intentado que el mando encaje mejor en un mayor número de manos -se han realizado estudios a nivel internacional para ello-, que se perciba más natural y cómodo. Y así es. Es más delgado en los laterales y en la base, donde las pilas -este modelo funcionaba con pilas, no batería- ya no sobresalen, si no que se insertan hacia adentro dejando la zona completamente plana -pero sin panel táctil-. Otro cambio, el material del que están hechos los sticks analógicos -ligeramente más pequeños y suaves en su movimiento- es diferente, brinda un mayor agarre y además, los bordes de cada uno tienen un patrón ligeramente estriado que facilita la adherencia. En el otro lado, en la cruceta, se prescinde de circunferencia por un D-pad al uso, literalmente, que funcionará bien en géneros en los que últimamente las crucetas no lo han hecho bien, como los juegos de lucha. Se trazan mejor las circunferencias e inputs como el del hadoken o shoryuken, por poner un ejemplo, y se escuchan los clicks en ella. Los gatillos sencundarios están tan integrados en el diseño que cuesta verlos de un simple vistazo, en cambio los primarios ahora se llaman Impulse Triggers. Esto fue algo que generó confusión en la conferencia. No se trata de gatillos que nos den impulso hacia afuera, si no que ahora éstos incorporan dos motores de vibración -tendríamos cuatro, dos en los extremos inferiores y dos más en cada gatillo- para percibir diferentes tipos de vibración o ser más sutiles con ella.

Ampliar



El mando también tiene un puerto de expansión -high speed data port-, que abre la puerta a futuros periféricos, pero no se han concretado más detalles. Otra curiosidad es la muerte de los míticos botones Start y Select -o back y forward-, que han sido rebautizados como View -botón vista que servirá para abrir un mapa o para darnos una visión general de un inventario- y Menu -para abrir el menú del juego-. También nos explicaban que los botones centales A, B, X e Y ahora son más ligeros y están más cercanos, aunque mantienen el mismo recorrido. Lo probamos en la batería de demos. Todas muestran diferentes tipos de vibración, por zonas, intensidad y ritmo -un corazón latiendo, un coche acelerando, otro frenando, lazando una bola de fuego, un helicóptero despegando o una pistola abriendo fuego-. Primer contacto, satisfactorio. Si el mando de 360 se ha convertido en un estándar al nivel del DualShock, este re-styling termina por pulir ciertos detalles y haciéndolo más refinado. Va a gustar.