Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Impresiones Los Pilares de la Tierra, la nueva aventura gráfica de Daedalic

Acudimos a las oficinas de Daedalic Entertainment

Actualizado a

Los Pilares de la Tierra, la nueva aventura gráfica de Daedalic

Daedalic Entertainment cumple diez años este 2017 y con motivo de ello están preparando el lanzamiento de tres nuevos juegos. Una aventura gráfica de Los Pilares de la Tierra de Follett nos llama especialmente la atención.

El estudio desarrollador alemán, Daedalic Entertainment, fue fundado en el 2007 con sede en Hamburgo. Son apenas 120 trabajadores/as los que trabajan creando juegos, pero a pesar de ello nos han traído grandes joyas a lo largo de estos 10 años. Se definen a sí mismos por centrarse en elaborar narrativas atractivas y personajes irresistibles, hecho que pudimos comprobar con la serie de aventuras gráficas Deponia. Además, han lanzado otros títulos a lo largo de esta década, aunque la mayoría con menor repercusión. Blackguards, Edna & Harvey, Valhalla Hills o Silence son ejemplos de ello.

Ampliar

Después de esta breve retrospectiva estamos preparados para centrarnos en lo realmente relevante: el futuro próximo. ¿Qué tiene Daedalic preparado? ¿Qué nos llegará durante este año? State of Mind, una aventura de ciencia ficción situada en un escenario distópico futurista o The Long Journey Home, que nos propone la exploración de una galaxia generada proceduralmente son dos de sus propuestas. Pero el plato fuerte viene al adaptar el famoso best-seller de Ken Follett: Los pilares de la tierra, en formato de videojuego.

Las 1300 páginas que componen el tomo habrán echado para atrás a muchos de los interesados en conocer la historia narrada y por ello Daedalic ha decidido crear una aventura gráfica que nos permita adentrarnos en la oscura era medieval donde se sitúan los hechos. Viviremos conflictos entre la nobleza, iglesia y gente corriente mientras desentrañamos las claves de una gran conspiración y vemos el complejo proceso de construcción de la catedral de Kingsbridge.

Ampliar

Se nos permitirá controlar a los tres personajes principales de la novela: Jack, Aliena y Phillip y la historia será paralela a la que ya conocemos. Aún así, para hacer las delicias de muchos, mediante nuestras acciones y decisiones se nos permitirá cambiar los hechos escritos en el original. Desde salvar a un importante personaje de una muerte segura hasta detalles más pequeños, los jugadores tenemos el poder de cambiar la historia a nuestro antojo.

Aún así, esto no será sencillo, ya que deberemos ser minuciosos y explorar bien cada rincón de los escenarios y posibles conversaciones para no perdernos nada. Esto no significa que la dificultad del juego sea elevada, de hecho, sus creadores aseguran que los puzles presentados serán de resolución lógica y no nos harán atascarnos demasiado rato. El arte gráfico del juego es uno de los puntos más relevantes, presentando unos personajes y escenarios estilo cómic que nos harán sentir inmersos en la oscura historia de temática medieval de Follett.

Ampliar

Lo que pudimos probar en Hamburgo (correspondiente al segundo capítulo del primer libro) nos dejó con buena impresión. Manejo point and click y un planteamiento narrativo que parece que estará a la altura de la obra literaria nos hacen esperar con ganas este lanzamiento. Tanto para los que ya conocemos la historia como para los que la tienen en una hipotética lista de “pendientes”, el formato de videojuego propuesto por Daedalic puede ser la clave para vivir esta aventura como se merece.

Nos llegará con audio en inglés y alemán, aunque los subtítulos en español (y otros muchos idiomas) nos permitirán comprender sin problemas todo lo narrado. El juego se dividirá en veintiún capítulos y tres libros, que irán saliendo a lo largo de los meses de este año. El primero nos llegará este verano, permitiéndonos disfrutar de la primera parte de esta gran historia. Todavía se desconoce el precio del mismo, pero sabemos que podremos adquirir un season pass para disponer de los 3 libros e irlos descargando a medida que se lancen. Estará disponible para móviles y tablets, PS4, Xbox One y PC, donde podremos cambiar cómodamente el control entre mando y teclado y ratón.

Los Pilares de la Tierra

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura gráfica

Los Pilares de la Tierra, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la adapatción al videojuego de la famosa novela de Kenn Follett en forma de aventura gráfica en dos dimensiones y que llegará en formato episódico. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Carátula de Los Pilares de la Tierra
7.5