Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

IMAX y StarVR quieren acercar la realidad virtual 5K al gran público

Realidad virtual de gama alta Nuevo prototipo híbrido VR de Oculus Así es la realidad virtual de Google

Actualizado a
Ampliar

Con la llegada de PlayStation VR, ya tenemos los tres sistemas más importantes de realidad virtual en el mercado junto a Oculus Rift y HTC Vive, a lo que debemos sumar las experiencias móviles de Gear VR de Samsung –junto a Oculus, compañía que presentaba recientemente un nuevo proyecto híbrido de realidad virtual– y Daydream View de Google. Aunque IMAX y StarVR pretenden ir más allá con su nuevo sistema VR 5K.

Se trata de la denominada realidad virtual de gama alta, una experiencia más inmersiva aún que necesita de un PC realmente potente –con un hardware al alcance de muy pocos– y las nuevas gafas panorámicas de StarVR, que cuentan con doble pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución total de 5.120x1.440 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz y una visión de 210 grados y 130 grados, en horizontal y vertical, respectivamente, especificaciones bastante superiores a los actuales sistemas comerciales.

Sus responsables ya la denominan como "realidad virtual 5K" y esperan ofrecer su producto junto a IMAX en diferentes centros lúdicos, como parques de atracciones, salas de cine o centros comerciales, llegando a acuerdos con productoras de Hollywood y compañías de videojuegos. Por el momento, la ciudad de Manchester recibirá un centro pionero, llegando en 2017 a Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, Europa, Japón, China y Oriente Medio. ¿Llegará esta realidad virtual 5K a nuestros hogares en un futuro próximo?