Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IllumiRoom, la tecnología de las ilusiones visuales en videojuegos con el futuro de Xbox

El departamento de investigación de Microsoft mueve ficha tecnológica. NOTICIA: De Durango y Orbis a OUYA y Project SHIELD

Actualizado a

Entre innovación e innovación, el departamento de investigación de Microsoft, Microsoft Research, deja caer algunos de los posibles cambios que se podrán llegar a ver en la industria del videojuego en el futuro.

El último paso es IllumiRoom, una tecnología que hace que la Xbox convierta la sala de juego en un entorno inmersivo mediante la proyección de imágenes sobre los aledaños al televisor sobre el que se está jugando.

La tecnología, mostrada solo a modo de prototipo –no tiene por qué estar vinculada a la nueva Xbox– da a conocer una nueva forma de jugar a videojuegos utilizando una expansión de la pantalla que se refleja sobre el entorno de la habitación.

El proyecto ha sido diseñado por Brett Jones, Hrvoje Benko, Eyal Ofek y Andy Wilson, y, como decimos, no tiene por qué terminar aplicándose a la futura consola de Microsoft. Habrá que esperar a los próximos años para saber si esto es el futuro.