Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IEM Katowice ya tiene ganadores de su décima edición

Casi una década dedicada a los eSports

Actualizado a

IEM Katowice 2016: Ganadores de CS:GO, LOL y Starcraft II

Intel Extreme Masters es una de las competiciones más importantes en lo que a los deportes electrónicos se refiere a nivel internacional. Desde 2007, Intel y la ESL llevan organizando, temporada tras temporada, torneos con los equipos y jugadores más importantes del mundo, ya sean de LOL, de CS:GO o Starcraft II e incluso juegos más veteranos correspondientes a los inicios de la competición como CS 1.6 o Warcraft 3.

El fin de semana del 4 al 6 de marzo, Katowice acogió, de nuevo, las finales de la décima temporada de IEM, que albergó competiciones, en esta ocasión, de CS:GO (en una edición masculina y otra femenina), League of Legends y Starcraft II, amén de otros torneos a nivel de exposición de títulos en alza como Hearthstone o Heroes of the Storm, repartiendo entre todas las competiciones un total de más de 500 000 dólares en premios.

Ampliar

En CS:GO (que debutaba como uno de los juegos principales y que nos dejó con una de las competiciones más sorprendentes que se recuerdan en mucho tiempo) el ganador fue Fnatic en la rama masculina, mientras que en la competición de equipos femeninos fue WRTP quien se llevó la victoria. Precisamente, hay que hacer una mención distintiva a este torneo, que llega de manos de una iniciativa de Intel y de la ESL para intentar luchar contra la desigualdad en los deportes electrónicos  (podéis leer más acerca de la misma en esta noticia) y que comenzó, precisamente, con este campeonato femenino en CS:GO, uno de los juegos en los que las mujeres tienen mayor presencia en la escena.  

League of Legends albergó menos sorpresas que el torneo masculino de CS:GO y la victoria fue a parar a manos de  SK Telecom T1 el que se llevó el primer premio de 50000 dólares, con una mala actuación en la competición de Origen, que no logró ganar ninguno de sus partidos de la fase de grupos.

En cuanto al resto de juegos, en Starcraft II, el coreano Polt se impuso en la final a Snute por 4 a 2; en Hearthstone fue el jugador AKA Wonder el que saboreó la victoria y, por último, en Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, TEAM Dignitas fue el club que logró imponerse en la gran final.

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9