Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IDÉAME: Jóvenes talentos, crisis económica y desarrollo de juegos

En Madrid. A debate el desarrollo de videojuegos como futuro profesional.

Actualizado a
Ampliar

Arranca oficialmente IDÉAME 2011. Los desarrolladores españoles tienen por delante dos días de debates, opiniones y análisis sobre la industria del videojuego nacional e internacional en este encuentro anual que celebra su tercera edición con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid  y Nintendo. Con la Facultad de Informática como sede, IDÉAME 2011 acoge la iniciativa IDÉAME ++ que actúa como oportunidad única para los aspirantes a desarrolladores de videojuegos, pues pueden mostrar sus creaciones y participar en una competición de cuyo jurado saldrán premiados para acudir a GDC en Colonia.

Por su parte, otro de los proyectos más destacados podrá acceder al día día de una empresa de desarrollo de videojuegos, pues se incorporará al equipo de Over the top Games durante varios meses. La crisis y la innovación son algunas de las temáticas que centrarán las ponencias y charlas que se celebran desde hoy en IDÉAME. De igual forma, la financiación de proyectos a través de técnicas de crowfounding también captará la atención de los jóvenes asistentes. Más de la mitad de los profesionales del videojuego en España están debajo de los 35 años, por lo que nos encontramos ante una industria joven y creciente gracias a los nuevos formatos de venta y distribución.

Entre los ponentes de IDÉAME 2011 se encuentran Daisuke Amaya,  creador de Cave Story, el equipo de RedLynx, productores del descargable Trials HD. Enric Álvarez de Mercury Steam (Castlevania: Lords of Shadow) y Anima Games (Anima Ark of Sinners) pondrán la nota nacional en las sesiones de este encuentro de jóvenes desarrolladores. A debate; la burbuja económica de los videojuegos, los nuevos formatos digitales y las plataformas móviles, las posibilidades de autoempleo en una industria de grandes multinacionales, etc.