Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IDÉAME 2013: Estudios independientes contra el desempleo en España

Se celebra este fin de semana en Madrid. Los juegos de IDÉAME IDÉAME Kids, el futuro español del videojuego

Actualizado a

Por quinta vez, IDÉAME, el Encuentro de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos, se celebra en Madrid, con el beneplácito de Nintendo y la Universidad Complutense, para profundizar en el desarrollo de videojuegos como salida profesional.

Con cinco años a sus espaldas, este evento se ha convertido en uno de los referentes en lo que a producción de juegos independientes respecta y presenta su nueva edición con el lema “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes empleo”.

La cita es este mismo fin de semana, los días 13 y 14, en la Fundación de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, recinto al que acudirán más de cien personas para aprender sobre la industria.

Aprendiendo con los nuevos maestros

La mayoría de los jugadores de videojuegos darían su alma por compartir palabras con diseñadores como Shigeru Miyamoto, Warren Spector o John Carmack, pero cada vez ganan más influencia en el sector los desarrolladores independientes.

IDÉAME se centra precisamente en ellos, en estos profesionales que se abren camino con sus propias ideas, y brinda a sus asistentes una completa selección de ponentes que trabajan en proyectos indie de éxito en el momento actual.

Para la nueva edición se han confirmado diseñadores como Andy Tudor de Slightly Mad Studios, Tyrone Rodrígiez de Nicalis,  Bertil Hörberg de Hörberg Productions, Alex Neuse de Gaijin Games y Martjin Revers de Two Tribes, entre otros.

La quinta edición del evento contará con un programa de veinte ponentes nacionales a internacionales que tratarán temas como el crodwfunding, la promoción de videojuegos o la gestión de propiedades intelectuales.

"iDÉAME cumple un lustro, con más ponentes que nunca, más inscripciones que nunca, y por primera vez con presencia en la Nintendo eShop europea”, comenta José Arcas, responsable de producto de Wii U en España.

En su opinión, la continuidad del evento durante estos cinco años, el apoyo de los usuarios y los perfiles de los ponentes “confirman que las consolas son cada vez más un ecosistema muy interesante para pequeños estudios".

Todavía puedes inscribirte en IDÉAME 2013 desde aquí. La entrada cuesta 20 euros y recibirás a cambio 15 euros para gastar en la eShop de Nintendo si acudes a todas las conferencias y mesas redondas programadas los dos días.