Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

iDÉAME 2010 duplica el número de desarrolladores españoles

MeriStation cubrirá el evento que se celebrará los próximos 15 y 16 de julio en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualizado a

La industria del videojuego en España sigue creciendo. En los últimos cinco años, el número de empresas dedicadas al desarrollo de videjuegos ha crecido un 300% y ya superan el centenar. Para crear un punto de encuentro entre jóvenes desarrolladores, el año pasado nacía iDÉAME, un foro respaldado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

En la pasada edición, estudios como Over the Top, Akaoni Studio, Abylight o EnjoyUp dieron buena muestra ante 200 asistentes que en España también se hacen vdeojuegos. Fiel a este concepto, este año se ha duplicado la cifra de desarrolladores nacionales. Estudios de Madrid -Over the Top Games, Revistronic- Barcelona -Abylight, EnjoyUp, Cosmonaut Games-, Valencia -Akaoni Studio, Dreambox Games-, A Coruña -Continental Games- o Bilbao -Delirium Studios- mostrarán sus últimos proyectos y todos los asistentes podrán probar en primicia sus títulos antes del lanzamiento.

Ampliar

También habrá lugar para estudios internacionales; Cave Story es uno de los títulos independientes más aclamados de los últimos años. Estará presente de la mano de Tyrone Rodríguez, productor de Nicalis, encargados del desarrollo del título para WiiWare. Asimismo, Alex Neuse, CEO de Gaijin Games, dará una clase maestra sobre las claves para que un pequeño estudio sea capaz de crear un videojuego que destaque entre crítica y público.

MeriStation estará presente de nuevo en esta segunda edición de iDÉAME, con una cobertura especial de las conferencias y de los títulos 'indies' que allí se presenten. Podéis consultar toda la información sobre iDÉAME y el programa de este año en su sitio web. Nos vemos en iDÉAME.