Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

id Software liberará el código fuente de Doom 3

También se liberará el Tech 5, aunque solo cuando no realicen más juegos comerciales.

Actualizado a
Ampliar

A finales de este mismo año, id Software liberará el código fuente de su videojuego Doom 3. John Carmack realizó el anuncio durante la celebración de la QuakeCon, evento especializado en los juegos de la compañía que se está celebrando en Dallas, Texas (EE UU) y donde ya se ha podido ver un nuevo tráiler de RAGE.

El código fuente de Doom 3 llegará precisamente después del lanzamiento del shooter, que se producirá en octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Carmack también adelantó que el motor gráfico Tech 5 distribuirá su código fuente para que la comunidad lo utilice, aunque solo cuando no se realicen más proyectos comerciales.

Paciencia, no obstante, para quienes esperen la liberación del engine de RAGE, pues podría tardar hasta una década. Según GamesIndustry, Carmack aprovechó su intervención durante la apertura de la convención para anunciar una versión web de Wolfenstein en la que están trabajando y para dejar alguna pista sobre la más que probable secuela de RAGE.

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5