Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

id Software culpa a los drivers obsoletos de los problemas en Rage

Los problemas en la versión PC estaban "fuera de nuestro control."

Actualizado a

Los problemas de la versión PC de Rage han preocupado sobremanera a id Software al "estar en su mayoría fuera de nuestro control". La cabeza visible de la compañía norteamericana, John Carmack, declaró a Kotaku que "estábamos bastante satisfechos con las mejoras en el rendimiento que habíamos hecho en el hardware de AMD meses antes del lanzamiento. Hicimos importantes cambios internos para adaptarnos a lo que decían los ingenieros de AMD y que permitiría el mayor rendimiento con sus arquitecturas de hardware y sus controladores, y rediseñamos varias veces extensiones y controladores personalizados."

"Sabíamos", añadió, "que todos los controladores antiguos de AMD, y algunos de Nvidia, tendrían problemas con el juego, pero nos iba bien con nuestros sistemas de prueba. Cuando llegó el día de lanzamiento y se lanzó el driver equivocado, la mitad de nuestros usuarios de PC adquirieron un producto que básicamente no funcionaba. El hecho de que el controlador que funciona tenga incompatibilidades con otros títulos tampoco ayudó."

A la pregunta de si esto se habría evitado si la plataforma primaria de Rage hubiera sido el PC y no las consolas, Carmack respondió que "puedes elegir diseñar un juego sobre las características de un PC de gama alta y hacer versiones de consola inferiores, o diseñar sobre las características de las consolas y conseguir que un PC de gama alta tenga mejoras de calidad destacadas. Elegimos lo último." El motivo de ello es que "no contemplamos al PC como la plataforma líder para juegos. Esta afirmación molestará a algunas personas, pero es difícil hacerlo de la otra forma; ambas versiones de consola tendrán un público mayor que la versión PC. Un PC de gama alta es casi 10 veces más potente que una consola, y podríamos realmente ofrecer una mejor experiencia si lo eligiéramos como plataforma primaria de diseño y pudiéramos gastar los mismos recursos. Actualmente la mayor parte de la calidad de un juego viene del esfuerzo en desarrollo que pongas, no de la tecnología que lo sustenta. Un juego diseñado con una décima parte de los recursos en una plataforma 10 veces superior sería un producto inferior en todos los casos."

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9