Skip to main content
Publicidad

id Software contempló la idea de pagar a los modders en 1995

publicidad

Después de toda la polémica surgida a raíz de los mods de pago a través de Steam y de que la propia Valve diera marcha atrás, al menos por ahora, con esta nueva función, Jhon Romero vuelve a sacar el tema a la luz gracias a sus palabras para GameIndustry.

El diseñador de Heretic o Hexen, que ha participado también de una forma u otra en títulos tan importantes como Doom o Commander Keen ha revelado los planes que id Software contempló para los creadores de mods en 1995.

“Siempre he creído que los creadores de mod deberían de obtener dinero por sus creaciones. En 1995, mientras desarrollábamos Quake, tuvimos la idea de empezar con un proyecto llamado id Net. Iba a ser un portal en el que los jugadores podrían reunirse y jugar a otras creaciones de los modder. Los niveles y los mods los escogeríamos nosotros como id, y si poníamos su contenido en nuestra red pagaríamos a los creadores una cantidad correspondiente al tráfico que esa creación llevara a nuestra web”.

Finalmente, según el propio Romero, este proyecto no llegó a salir a la luz porque necesitaban todas las manos del estudio y todos sus esfuerzos concentrados en Quake para que este pudiera salir a la venta.

id Software contempló la idea de pagar a los modders en 1995 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad