Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ian Livingstone califica de "extraño" el retraso de PS3

El director de adquisición de productos de Eidos no acaba de entender el retraso.

Actualizado a

Ian Livingstone es toda una institución en la industria británica de los videojuegos. Actualmente es director de adquisición de productos en Eidos, y ha manifestado que considera "extraño" el retraso de PS3 en Europa. El que fuera durante varios años director creativo de Eidos no duda, en cambio, del éxito de la consola de Sony.

En declaraciones a GamesIndustry.biz, Livingstone ha aclarado: "Creo que es una decisión extraña, dado que Europa ha sido el mercado donde PS1 y PS2 han tenido más éxito. La decisión sin duda pondrá a prueba la decisión de sus leales consumidores hasta ahora tan fieles a la marca. Eso significa que Microsoft tendrá el lujo de vender su 360 durante dos navidades sin competencia por parte de Sony, y dejará pasar a Wii de Nintendo. Estoy seguro de que Sony no lo planificó así, pero eso les sitúa en una situación delicada. Llegar el tercero al mercado con la consola más cara no les deja en el lugar en el que querrían estar."

A pesar de todos los peros, el directivo sentencia: "Al final es el software el que vende el hardware, y podéis apostar a que habrá títulos exclusivos de PS3 que la convertirán en una compra obligada. Recordad cómo Tomb Raider disparó las ventas de PS1 y GTA hizo lo mismo con PS2."

Para terminar, Livingstone apuesta por una victora de Nintendo en Japón, y una de Microsoft en EEUU, pero matizando: "Nunca puedes eliminar a Sony, y PS3 será un éxito a pesar de los rumores. Sony es la mejor empresa de electrónica de consumo del mundo, y PlayStation supone gran parte de su éxito, así que ellos podrán conseguirlo."