Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Huelga en el doblaje de videojuegos

Los actores y actrices de doblaje piden mejores condiciones profesionales. Ya lo avisaron en septiembre Los jugadores de PS4 no han probado Uncharted

Actualizado a

El pasado mes de septiembre os informábamos de que los actores de doblaje de la infustria del videojuego en Estados Unidos estaban reclamando mejores condiciones laborales y salariales con la amenaza de celebrar una huelga si no llegaban a un acuerdo. Finalmente, los peores pronósticos han terminado haciéndose realidad y los actores irán a la huelga.

Con un 96% de los integrantes con derecho a voto de la unión SAG-AFRA (Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists) habiendo votado a favor de la huelga, ésta podría perjudicar gravemente a la industria, aunque de momento se desconocen más detalles al respecto. Cabe destacar que algunas de las compañías más criticadas por el colectivo son Activision, Electronic Arts o Warner Bros.

Y vosotros, ¿cómo creéis que afectará la huelga a los lanzamientos de cara a los próximos meses? Siendo un pilar fundamental del desarrollo de un título y teniendo en cuenta el aluvión de lanzamientos que se avecina en los próximos meses, esta noticia podría suponer un durísimo varapalo para el sector.

Ampliar