Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

HTC Vive, sin cables gracias a un accesorio

La realidad virtual sin cables de HTC Vive se hace realidad con un accesorio que cuesta 220 dólares. Dishonored 2: comparativa gráfica Xbox One, la más vendida por cuarto mes

Actualizado a
Ampliar

La realidad virtual sin cables llega a HTC Vive

HTC ha anunciado que la marca TPCAST ha desarrollado un accesorio que permite usar el casco de realidad virtual de la compañía taiwanesa y Valve sin necesidad de cables que vayan del ordenador a las gafas. 

Presentado en el "11/11", un evento organizado por la tienda Alibaba en Shenzhen, China, el aparato estará disponible en el primer cuatrimestre de 2017. HTC priorizará la venta del dispositivo, que costará 220,33 dólares, a aquellos que ya cuenten con un HTC Vive y puedan dar un número de serie válido del casco de realidad virtual. 

De momento este add-on para Vive solo se vende a través de la tienda de HTC Vive en China, pero se pueden hacer pedidos a cualquier parte del mundo pagando los gastos de envío. 

En una entrevista con el medio UploadVR, Alvin W. Graylin, el presidente regional en China de la división Vive de HTC, ha afirmado que aún no se ha tomado una decisión sobre lanzamientos locales del periférico y que no se sabe si incluirá con las próximas unidades de HTC Vive, pero que "imagina que tecnologías como esta serán una opción para productos futuros". 

En un vídeo Graylin aparece probando HTC Vive sin cables, diciendo que no hay diferencias aparentes por problemas como la latencia. La batería de este dispositivo inalámbrico durará sobre una hora y media, pero se lanzará una batería de mayor capacidad que el usuario guardará en su bolsillo.

Aunque este es el primer aparato que permitirá que soluciones de realidad virtual potentes puedan usarse sin necesidad de cables, no es el único en desarrollo. Quark VR está desarrollando un Vive sin cables y Oculus está desarrollando también su propia solución.